Conoce dos soluciones que pueden ayudarte: Workspace ONE vs Jamf. Toda empresa debe conocer estos dos softwares que ayudan al MDM iOS.
Al comprar un dispositivo Apple asegúrate de contar con un sistema de administración de dispositivos de iOS, mejor conocido como Mobile Device Management (MDM).
Administración de dispositivos móviles
Elegir Workspace ONE vs Jamf puede resultar complicado, porque ambos MDM iOS nos brindan diversas opciones para administrar nuestros dispositivos de manera fácil y segura.
El protocolo de Apple MDM es un marco en el que Jamf faculta a sus clientes para poder administrar sus dispositivos a escala. Esta integración específica con Apple, mantiene la experiencia del usuario intacta y permite hacer inventarios, gestionarlos y protegerlos al implementarlo en los dispositivos de Apple.
Con Workspace ONE para la administración de dispositivos de iOS, podrás gestionar los dispositivos con niveles incomparables de automatización, seguridad, autoservicio del usuario y privacidad.
Con Jamf, contarás con una implantación sin intervención (zero-touch), una solución eficaz para desplegar dispositivos con Jamf y Apple Business Manager o Apple School Manager.
Una vez que los dispositivos Apple están inscritos en alguno de los programas antes mencionados, Jamf se encarga de configurar nuevos dispositivos sin necesidad de intervenir, solo se necesitan dos sencillos pasos: abrir la caja y encender el dispositivo ¡y listo!
En el caso de Workspace ONE se pueden enviar los dispositivos directamente a las oficinas, empleados remotos o equipos de trabajo y todo puede instalarse de manera automática con solo autenticarse con credenciales corporativas o un token.
Así que, como puedes ver, la respuesta de cuál debo usar entre Workspace ONE vs Jamf depende de las necesidades actuales de tu empresa.
Importancia del MDM iOS
Con la expansión de los dispositivos móviles inteligentes como tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras, entre otros, se ha trasladado, en algunos trabajos, el uso de hardware y software propiamente de la empresa al del trabajador.
Existen dos tipos de modelos para el uso de estos dispositivos:
- BYOD (Bring Your Own Device) que son los dispositivos personales que los trabajadores usan en la oficina.
- Dispositivos de empresa, que son los que la empresa otorga al trabajador para desempeñar su trabajo, aunque también sea usado para fines personales.
En ambos casos es de suma importancia que los dispositivos cumplan con criterios mínimos de seguridad, ya que son dispositivos móviles que manejan información confidencial y pueden ser fácilmente vulnerados.
MDM iOS es un sistema de gestión de dispositivos móviles que permite el control de la terminal, tanto al usuario como protección en caso de robo.
El MDM iOS restringe el uso de determinadas funciones en caso de ser necesario e instala de forma remota el software de gestión y seguridad según las características del perfil de configuración elegido, puede bloquear también el dispositivo o eliminar la información confidencial.
Es importante contar con el MDM iOS para proteger la información de dispositivos. Es momento de que tu empresa se una a las nuevas tecnologías.
En GEMA tenemos partners que brindan soluciones para controlar y mantener protegida la información de las empresas en los dispositivos iOS, si necesitas una solución como ésta, contáctanos.