Elegir iPads como dispositivos principales en tu MDM escolar para complementar las herramientas de Microsoft es una gran opción; puedes agregar una capa adicional de valor pedagógico, creatividad y simplicidad a tu ecosistema. Implementa la robustez de las herramientas de Microsoft en dispositivos Apple para llevar la tecnología educativa al siguiente nivel.
Muchas escuelas usan herramientas de Microsoft para la educación, ya sea para el correo electrónico, Microsoft Teams para el aprendizaje remoto o híbrido o OneDrive para la administración de documentos. Contrario a lo que muchos pueden pensar, estas herramientas no son exclusivas de dispositivos MDM Windows.
Aplicaciones de Microsoft hechas para iPad
Microsoft tiene una serie de aplicaciones diseñadas específicamente para iPad. Éstas ofrecen a las escuelas la capacidad de continuar trabajando en las herramientas con las que están familiarizados y al mismo tiempo combinar la experiencia de los SO de Apple en sus flujos de trabajo diarios. Por ejemplo, Microsoft Office, Outlook y Teams están disponibles como aplicaciones independientes en la App Store de Apple; lo que hace que sea más fácil que nunca unir la funcionalidad de Microsoft con dispositivos de Apple en una MDM.
También hay muchas aplicaciones de Microsoft basadas en la nube que hacen que la experiencia educativa sea más significativa para profesores y estudiantes. Como “Forms”, una aplicación para crear encuestas/exámenes o “To Do’s”, el cual ayuda con la gestión básica de actividades diarias o futuras. Whiteboard también es una aplicación muy popular entre los profesores, porque actúa como una pizarra virtual colaborativa que también se integra con las lecciones que se enseñan con Teams.
Todas estas herramientas se pueden combinar en una red MDM con Sharepoint, un portal utilizado para compartir documentos y recursos, perfecto para la colaboración en grupo o en clase.
Microsoft y Apple, impulsados por Jamf MDM
Cuando se implementa Jamf MDM, se pueden crear flujos de trabajo que permitan que el día a día de los administradores de TI sean más sencillos y puedan concentrarse en otras tareas más complejas o urgentes. Jamf MDM puede agilizar la implementación de aplicaciones, activar las actualizaciones de iPadOS en masa, ejecutar inventariado y ofrecer una implementación sin intervención de dispositivos. De esta manera, el o la administradora de TI puede concentrarse en ayudar a los maestros, estudiantes y padres a usar sus dispositivos de la manera más efectiva y eficiente.
Para TI, Jamf Pro y Jamf School también admiten la integración de directorios con Azure. Esta poderosa característica puede simplificar y asegurar las implementaciones de nuevos dispositivos al requerir autenticación durante el proceso de configuración. Esto aporta un nivel de seguridad a los dispositivos y asigna automáticamente al usuario dentro de la solución MDM. Además, los administradores pueden optimizar el alcance aprovechando los grupos de directorios existentes.
Con todas las aplicaciones implementadas en los dispositivos, los estudiantes tienen todas las herramientas para llevar su aprendizaje a un nivel superior. “Contenido e información global al alcance de la mano”; esta capacidad actual es simplemente muy poderosa, por ello los profesores se encuentran en una lucha constante por recibir la atención de los alumnos. ¿Cómo podemos empoderar a TI, maestros y padres para guiar a los estudiantes en la dirección correcta?
Eliminar las distracciones para concentrarse en el aprendizaje
Con las aplicaciones Jamf Teacher y Jamf Parent para MDM, las escuelas pueden asegurarse de que los estudiantes se concentren en su aprendizaje, eliminando distracciones y facilitando una experiencia de aprendizaje que sea flexible para que exploren y expresen su creatividad, todo dentro de un entorno seguro. Estas plataformas convergen perfectamente con las aplicaciones de Microsoft en iPad, por lo que las escuelas pueden hacer uso completo de la suite de Microsoft.
¡Da el primer paso ahora!
Es posible implementar dispositivos Apple como dispositivos principales en tu red MDM para maestros, estudiantes y padres, y, al mismo tiempo, emplear herramientas de Microsoft para propósitos educativos. El iPad actualmente es un dispositivo muy potente, ya que ofrece un enfoque de “lo mejor de dos mundos”. Cuando se combina con Jamf MDM, proporciona a toda la comunidad escolar las herramientas para generar un impacto.
¿Quieres obtener más información sobre las funciones y los flujos de trabajo de Microsoft en iPad? Ponte en contacto hoy mismo con nosotros dando clic aquí.