Cambiar tu plataforma actual de administración de dispositivos móviles (MDM) puede beneficiar enormemente a una empresa si la solución actual no está equipada para cumplir con los requisitos técnicos o de seguridad y no puede adaptarse a un rápido crecimiento en el número de dispositivos.
Hoy te explicamos lo fácil que puede ser la migración a Jamf.
Muchas empresas utilizan un sistema de gestión de movilidad empresarial (EMM) para gestionar los dispositivos de sus usuarios finales. Sin embargo, los requisitos cambiantes y las nuevas tecnologías pueden significar que se necesita un cambio de proveedor, por ejemplo, si los dispositivos Apple se utilizan con más frecuencia o los sistemas operativos deben administrarse por separado con las mejores tecnologías disponibles. Debido a que Jamf se especializa en la administración de dispositivos MDM Apple, las empresas consideran cambiarse a Jamf para llevar la administración de dispositivos móviles al siguiente nivel.
Una vez establecidos, los obstáculos para cambiar el sistema parecen ser altos, pero no tiene por qué serlo. Te explicamos por qué.
¿Por qué deberías cambiar de proveedor?
Alejarse de un EMM puede suceder por muchas razones. Un ejemplo común sucede con los dispositivos de Apple, los cuales quizá se utilizan cada vez más en tu empresa. Y no solo hablamos de iPhones y iPads, sino de dispositivos macOS en general. Por lo tanto, la necesidad de gestionar correctamente estos dispositivos va en aumento y va acompañada de la necesidad de hacerlo con un MDM de la mejor forma posible.
Dado que Jamf está especializado en Apple y es compatible con todas las funciones e interfaces integradas que ofrecen los sistemas operativos de Apple para la gestión de dispositivos, la solución resulta atractiva para muchas empresas. Las nuevas funciones de las últimas iteraciones de iOS, iPadOS y macOS están disponibles el mismo día, y la implementación de los dispositivos Apple se simplifica enormemente la administración de dispositivos móviles.
¿Qué puede dificultar el cambio?
La conmutación manual puede resultar muy difícil tanto para TI como para los usuarios finales. Esto comienza con la creación de instrucciones e información específicas para lograr una migración completa y sin pérdida de funcionalidad y datos de los empleados y al mismo tiempo que TI continúe respondiendo a numerosas consultas de los usuarios en otras áreas sin perder de vista el procedimiento de migración empresarial. Una plataforma MDM ineficiente puede inmovilizar los recursos de TI e interrumpir a los empleados con pasos tediosos que a menudo salen mal.
Migración en gran parte automatizada
EBF, especialista en movilidad empresarial y socio de Jamf, ha desarrollado una solución que hace posible una migración en gran medida automatizada. Con EBF Onboarder para Jamf, la preparación e implementación, únicamente requieren un pequeño esfuerzo por parte de TI, y los usuarios son guiados a través del proceso de migración con unos pocos clics. Pueden iniciar la migración en el momento que mejor les convenga y completarla en unos minutos.
A partir de una variedad de sistemas EMM, tanto soluciones en la nube como en instalaciones locales es muy sencillo y eficiente migrar sin problemas a plataformas modernas y potentes como Jamf Pro o Jamf School.
Proceso de migración simple
Después de una configuración inicial del sistema, los administradores seleccionan una fuente, un sistema de destino y los dispositivos que se migrarán, todo en unos pocos pasos. Desde allí, se envían comunicaciones para ayudar a los usuarios a navegar a través de los sencillos pasos, comenzando con un correo electrónico de invitación, continuando con varios recordatorios y terminando con una notificación cuando la migración es un éxito.
Los administradores pueden rastrear el estado del proyecto de migración en cualquier momento y recordar a los usuarios sobre la migración.
Actualiza tu plataforma de administración de dispositivos móviles (MDM)
Más de 1 millón de dispositivos de pequeñas, medianas y grandes empresas, ya han migrado con éxito desde sus anteriores e ineficientes plataformas con EBF Onboarder y en GEMA, podemos poner a tu disposición dicha plataforma MDM. La comunicación es el factor clave para una migración exitosa. Los usuarios deben estar bien informados y guiados a través del proceso para que TI se ahorre mucho trabajo.
Si necesitas más información acerca de plataformas MDM modernas como Jamf Pro o herramientas de migración como EBF Onboard, ponte en contacto con nosotros, somos expertos en el tema.