GEMA, caso de éxito: descubre cómo la herramienta MDM puede ayudar a tu empresa
Es importante comenzar explicando qué es y cómo podemos ayudar a las organizaciones con la herramienta MDM.
La gestión de dispositivos móviles (MDM), es el proceso de gestionar todo lo relacionado con un dispositivo móvil, incluyendo el almacenamiento de información esencial sobre los dispositivos móviles, la decisión de qué aplicaciones pueden estar presentes en los dispositivos, la localización de los dispositivos y la protección de los dispositivos en caso de pérdida o robo.
Esta solución nos ha llevado a lograr increíbles casos de éxito, ya que contamos con una extensa experiencia en el área, un gran abanico de dominios empresariales, servicios y herramientas altamente funcionales para complementar soluciones de MDM.
Somos expertos en movilidad global, posicionados como líderes gracias al enorme desempeño ayudando a compañías para desarrollar y operar soluciones comerciales móviles, con el objetivo de que dichas soluciones sean simples y flexibles.
A continuación, conocerás cómo hemos transformado una reconocida empresa de joyería y cómo es que podemos ayudar también a tu organización.
¿Por qué implementar MDM y cuál es el impacto en la empresa?
Como lo mencionamos anteriormente, una marca de joyería con gran renombre mundial que trabaja con un proceso de compra exclusivo y se enfoca en la experiencia que tienen sus clientes en cada visita a sus tiendas, nos contactó para encontrar una manera eficiente de centralizar sus ventas por medio de la administración de sus dispositivos móviles en cada sucursal del mundo.
Al poder ejecutar esta acción, la empresa tendría un acceso seguro a su información por medio de dispositivos que agilizan la movilidad en todas las joyerías alrededor del mundo, todo esto gestionado y monitoreado desde una misma central operativa.
Retos
La empresa buscaba unificar el monitoreo de 3 mil 95 teléfonos móviles distribuidos en tiendas que se encontraban en diferentes partes del mundo.
Nuestra meta era solucionar cómo hacer esta administración y no solo eso, también garantizar una experiencia satisfactoria y uniforme en todos los países donde la joyería tiene presencia y donde se realizó la entrega del servicio de movilidad.
Al ser un proyecto grande y de talla mundial, nos encontramos con varias limitaciones que debíamos resolver para poder dar seguimiento a la solución de las peticiones que solicitó la joyería.
Estos fueron algunos obstáculos que se tuvieron que superar durante el proceso de internacionalización:
- Entrada de embarques a ciertos países por restricción de COVID-19
- Tiempos, zonas horarias y días de asueto
- Idioma
- Tiempos de respuesta de 3ros (proveedores)
- Equipo extendido no especializado
- Configuraciones técnicas manuales de dispositivos en ciertos países (previamente enrolados)
- Adaptación del proceso de implementación acorde al marco legal y tecnológico de cada país
¿Cómo se enfrentaron los contratiempos?
Para poder solucionar los contratiempos y retos presentados durante la implementación del CRM y sistema de unificación, se utilizó una solución de MDM (Mobile Device Management). Ayudando a resolver gran número de las necesidades que han surgido con el teletrabajo y la conectividad prácticamente 24/7.
También se necesitó la implementación del VMware: Workspace One para poder generar soluciones rápidas y más accesibles.
Al quedar resueltos los contratiempos gracias al trabajo implementado por el equipo de GEMA, el personal de venta de cada sucursal de la joyería ahora cuenta con dispositivos móviles conectados de manera remota y segura. Con esta función tienen la capacidad de reportar y gestionar sus operaciones diarias.
Cada uno de los equipos se monitorea desde una sola matriz, permitiendo que la oficina central de la empresa pueda tener con una visibilidad global, productiva y eficiente de su personal en campo.
Si estás buscando un sistema operativo unificado, transformemos juntos tu empresa. Dale la fuerza y el impulso que necesita tu equipo de ventas, conectando todos los dispositivos de tu compañía sin importar dónde se encuentren.
El sueño de una gestión centralizada en tiempo real es posible con GEMA.
¡Comencemos juntos con la transición!