¿Has escuchado alguna vez sobre la Mobile Device Management o MDM? Seguramente conoces sobre la gestión de dispositivos móviles, pero es posible que tengas dudas en torno a qué es y cómo funciona. Has llegado al lugar indicado, pues en esta nota, resolveremos todas tus dudas. ¡Quédate en tu lugar!
Comencemos por decirte qué es. La gestión de dispositivos móviles es un área que se ocupa de implementar, proteger, monitorear, integrar y administrar dispositivos móviles; como smartphones, tabletas y computadoras portátiles dentro y fuera de la empresa.
Tiene como objetivo primordial optimizar la funcionalidad y la seguridad de los dispositivos móviles, a la par que ayuda a proteger la red corporativa.
La administración de dispositivos móviles es clave importante de la gestión de movilidad empresarial, y la administración de terminales. Especialmente, a medida que más empresas adoptan políticas de BYOD; que consiste en permitir que tus colaboradores accedan a datos, archivos y aplicaciones de la empresa desde sus dispositivos personales.
¿Cómo funciona la gestión de dispositivos móviles?
El software de gestión de dispositivos móviles permite la distribución de aplicaciones, configuraciones y parches para dichos dispositivos. Este software permite a los administradores supervisar los dispositivos móviles de manera sencilla e inmediata. Ofreciendo un rendimiento mucho más óptimo y funcional para los usuarios.
Las herramientas de MDM incluyen: administración de aplicaciones, sincronización y uso compartido de archivos, herramientas de seguridad de datos y soporte para dispositivos, ya sea que, estos datos pertenezcan a la empresa o sean de propiedad personal.
Características
- Debe ser compatible con todas las plataformas y aplicaciones de operación de dispositivos portátiles comunes.
- Funciona a través de múltiples proveedores de servicios.
- Se puede implementar directamente, dirigiéndose a dispositivos específicos según sea necesario.
- Puede desplegar rápidamente la próxima generación de hardware, plataformas operativas y aplicaciones.
- Puede agregar o quitar dispositivos del sistema según sea necesario para asegurar una eficiencia y seguridad de red óptimas.
Beneficios de la gestión de dispositivos móviles
La gestión de dispositivos móviles tiene múltiples beneficios, pero el más importante es que te ayuda a mantener segura tu información.
Una adecuada implementación de MDM protege tus datos, aprovechando mediante políticas a nivel de dispositivos suministradas por el fabricante del dispositivo o el proveedor de la plataforma. Con la ayuda de estas políticas, es posible que los administradores de TI pueden controlar, proteger y desconectar los dispositivos móviles de las redes de la empresa.
La MDM contribuye también en la administración de aplicaciones móviles. Permite que los administradores de TI implementen, configuren y actualicen aplicaciones móviles en dispositivos empresariales o personales. De esta manera, la administración de TI puede estar monitoreando cada dispositivo móvil con acceso a la red de una organización.
Incluso, la gestión de dispositivos móviles incluye también un inventario y seguimiento de dispositivos móviles, aplicación de contraseñas, creación de listas blancas y negras de determinadas aplicaciones, y la aplicación de cifrado de datos.
Te ofrecemos la mejor tecnología en gestión de dispositivos móviles
Transformamos y optimizamos los procesos de tu empresa con la mejor tecnología en gestión de dispositivos móviles. Sabemos lo importante qué es para ti proteger tus datos y nos unimos a ti, en este importante proceso.
Conoce más de nosotros en nuestro sitio oficial y a entrar en contacto con nosotros.