Cada día es más común ver personas que trabajan desde un estado o hasta país diferente de donde se encuentra su empresa o que comparten espacios de coworking con otras organizaciones y lo único que necesitan es un dispositivo móvil y una conexión de internet para lograr hacer su trabajo de manera óptima. Estas y más ventajas tiene la gestión de dispositivos móviles o MDM (Mobile Device Management).
Un MDM resuelve muchas de las necesidades que han aparecido con el teletrabajo y la conectividad prácticamente 24/7. Sin embargo, es necesario que conozcas cuáles son sus funcionalidades y cómo podrían ayudar a tu empresa y al cumplimiento de sus objetivos.
¿Cuáles son las funcionalidades de un MDM?
La gestión de dispositivos móviles (MDM) podría llegar a ser una gran solución para asegurar y administrar los dispositivos móviles de tu empresa, ya sean Android, IOS, MAC, etc. Algunas de las principales funciones de un MDM son:
- Tendrás un inicio de sesión único y la integración con un directorio activo
- Podrás restringir el uso de aplicaciones que comprometan la seguridad de la información, además se puede realizar un filtrado web en dispositivos móviles
- Se garantiza la seguridad del correo electrónico y del contenedor de los documentos
- Existe la posibilidad de un borrado remoto de información en los dispositivos móviles
- Se podrán integrar herramientas empresariales, así como aplicaciones: asimismo podrás instalar y bloquear de manera remota
¿Cómo integrar la gestión de dispositivos móviles en tu organización?
La integración de una gestión de dispositivos móviles en las empresas ya es una realidad, sin embargo, si aún no te decides a emprender este proyecto, aquí te decimos cómo puedes empezar a realizar la implementación de un MDM.
- Deberás reunir a los expertos para detallar qué necesidades tiene tu organización y los objetivos que quieren cumplir con la gestión de dispositivos móviles. Esto definirá el alcance de la integración, así como el plan de acción.
- Creación de un plan de incorporación de un MDM dentro de tu organización para que todos tus colaboradores conozcan tanto las ventajas como las responsabilidades que implica tener una gestión de dispositivos móviles dentro de tu empresa.
- Evita que tus colaboradores usen sus dispositivos personales, ya que esto podría representar un problema de seguridad y privacidad para tu empresa. Recuerda que el ahorro en equipos al inicio podría representar un problema a largo tiempo.
- Define niveles de seguridad en los dispositivos para asegurar buen uso de la información, en caso de incidencia, recupera los datos y bloquea el dispositivo.
La implementación de un MDM dependerá de muchos factores por lo que nuestra recomendación es que te acerques a un profesional que te acompañe durante todo el proceso y así tengas el respaldo de una compañía experimentada en la integración de estos procesos y asegure el éxito de los mismos.
En Gema ayudamos a las empresas a desarrollar sus soluciones de negocio móviles de manera simple y flexible. Sabemos que podemos ayudarte con infraestructura y servicios de red que optimizarán y agilizarán las operaciones de TI de tu organización, llevando a tu empresa a lugares que parecían imposibles de alcanzar. Actuemos juntos para lograrlo, contáctanos y busquemos la mejor solución que se adapte a tus necesidades.