Durante los últimos años y específicamente en educación, las escuelas invirtieron en herramientas educativas de Google y pueden creer que las Chromebook y PC’s Windows son el único hardware viable para aprovechar el ecosistema de Google dentro de su MDM.
Sin embargo, combinar lo mejor de los servicios de Google en hardware de Apple es totalmente posible y abre la puerta a una gran cantidad de oportunidades educativas para estudiantes, profesores y padres.
Invertir en MDM facilita la vida tanto a profesores como a TI
Las mejores escuelas e instituciones educativas del mundo están invirtiendo en MDM. El poder que ofrece Google a través de su conjunto de aplicaciones de productividad (Google Classroom, Google Drive, Google Docs, Sheets, Slides, Google Meet y más) ofrece a maestros y estudiantes un entorno educativo de primer nivel.
Desde el aprendizaje remoto, la colaboración en clase, presentaciones en el aula, hasta el estudio individual; las plataformas de Google han cambiado la forma de enseñar.
Esta inversión y el éxito con Google, han contribuido a la creencia de que el deseo de utilizar las aplicaciones de Google significa invertir sí o sí en hardware de Google; sin embargo, no es la única opción que tienen las escuelas y posiblemente ni siquiera la que proporciona el mejor ROI para sus aulas. Muchas escuelas ahora están teniendo éxito al combinar las aplicaciones de Google con el iPad de Apple para unificar el poder de dos fantásticas empresas de tecnología en su solución MDM.
El iPad ofrece a las escuelas una pantalla táctil de alta resolución, un procesador rápido, una batería de larga duración y ha demostrado conservar su valor sobre las Chromebook e incluso sobre computadoras o equipos portátiles.
Uso en las aulas
En las aulas, profesores y estudiantes encuentran que el uso sin restricciones del iPad y sus diferentes capacidades, juegan un papel importante en su atractivo. Los estudiantes pueden usar un iPad en un sillón “puf” tan bien como en un escritorio. Pueden tocar con los dedos o conectar un teclado externo cuando necesiten pasar de las lecciones de lectura al trabajo escrito o creación de algún otro tipo de contenido. Agregar accesorios como un Apple Pencil o Magic Keyboard permite que los estudiantes y los maestros dicten la configuración para satisfacer sus necesidades.
Cuando una escuela tiene iPad como parte esencial de su solución MDM, instantáneamente tiene un dispositivo simple e intuitivo. Los estudiantes se sienten cómodos usándola y ofrece la posibilidad de acceder a cada aplicación de Google que los estudiantes necesitan para la clase.
- Google Classroom
- Gmail
- Google Drive
- Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google
- Google Meet
Para llevar este dúo un paso más allá, el iPad ofrece las mismas oportunidades para todos los estudiantes con la inclusión de innumerables funciones de accesibilidad a través de MDM. Los productos Apple están diseñados con funciones de accesibilidad integradas, lo que permite que todos aprendan y creen de la manera que les funcione mejor.
Vincular Google con iPad como parte de tu solución MDM, abre un mundo de flujos de trabajo para hacer que el aprendizaje sea más fácil y efectivo en el aula como en entornos remotos.
Implementa lo mejor de dos mundos ahora mismo
Tanto Google como Apple han creado ecosistemas que son igualmente brillantes por derecho propio, pero que se combinan de muchas maneras a la perfección. Unificar estos dos sistemas no hace que su inversión sea incompatible. Al contrario, abre un mundo de oportunidades para sus usuarios.
Atrás quedaron los días en que una institución se veía obligada a elegir entre Google o Apple como parte de su MDM educativa. Las escuelas modernas están encontrando el valor de tener ambos universos y darle vida a todo con soluciones MDM modernas como Jamf para gestionar todos los aspectos a lo largo del ciclo de vida de los dispositivos.
Las soluciones MDM de Jamf simplemente actúan como facilitador al optimizar la forma en que pone la tecnología en manos de los usuarios y empodera no solo a los estudiantes, sino también a los profesores y padres. Con Jamf School Teacher y Jamf School Parent, puedes asegurarte de que los estudiantes se concentren en su aprendizaje, eliminen las distracciones y faciliten una experiencia de aprendizaje que sea flexible para que exploren y expresen su creatividad mientras se mantienen seguros y concentrados en la tarea en cuestión.
Al combinar Apple, Google y Jamf MDM, se crea un entorno educativo que coloca a los estudiantes y usuarios en el centro de la ecuación con sistemas que son mejores juntos. Un enfoque de lo mejor de ambos que ofrece a las partes interesadas; maestros, estudiantes y padres las herramientas para marcar la diferencia.
Contáctanos ahora mismo para obtener más información de las soluciones MDM, dispositivos y ecosistemas que pueden ayudar a tu institución educativa a mejorar su tecnología.
También puedes leer: ¿Cómo implementar un MDM exitosamente?