Vivimos una época en la que los dispositivos móviles cambiaron la manera de trabajar y alcanzar los objetivos de una empresa; se convirtieron en una herramienta indispensable, sobre todo, en estos tiempos en los que el trabajo a distancia modificó radicalmente la manera de hacer negocios. Para lograr ser eficiente en este entorno, es necesario implementar y operar una adecuada gestión de movilidad empresarial.
La gestión de movilidad empresarial (EMM, Enterprise Mobility Management, por sus siglas en inglés) es la gestión para el uso de dispositivos móviles que permiten que los colaboradores de una empresa puedan trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento sin comprometer la seguridad de la información que se maneje.
Sin embargo, este esquema de trabajo que se ha ido implementando aceleradamente por la pandemia ha abierto un debate sobre cómo lograr la productividad de un equipo de trabajo a través de la gestión de movilidad empresarial.
¿Por qué contratar un servicio de gestión de movilidad empresarial?
Una de las ventajas de la gestión de movilidad empresarial es que la incorporación de la tecnología a la operación del día a día de una organización permite llevar un seguimiento puntual del avance en objetivos y su cumplimiento.
Asimismo, la flexibilidad, que otorga la movilidad empresarial, permite que tus colaboradores puedan gestionar, operar y resolver cualquier proceso o tarea en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, siempre de forma segura y sin comprometer los activos de la empresa, facilitando su cumplimiento. Esto, a largo plazo, representa un ahorro significativo para los costos de operación de tu organización.
Logra equipos eficaces con movilidad empresarial
Actualmente las compañías deben adaptarse para lograr sus objetivos de negocio a través de la tecnología y la distancia y qué mejor que contar con un equipo que te respalde en temas de gestión de movilidad empresarial. Sin embargo, la pregunta es ¿cómo lograr que tu equipo sea productivo en un ambiente de trabajo virtual? Aquí te damos algunas ideas:
- El colaborador puede elegir el lugar más idóneo para llevar a cabo su trabajo, tanto por cuestiones de comodidad como para cumplir con los objetivos de negocio.
- El trabajador tendrá acceso a todos los recursos y herramientas que necesite para llevar a cabo sus tareas eficazmente y de manera remota y contará con un equipo de soporte en caso de que lo requiera.
- La seguridad de la información y los datos que respaldan a tu organización está garantizada, lo que te da más certidumbre sobre el trabajo remoto.
- La gestión empresarial se adapta a la necesidad de cada negocio, del tamaño de la empresa y a sus objetivos, por lo que se crean soluciones a la medida de cada equipo para hacerlo sentir en un ambiente de trabajo real.
Si tu objetivo es combinar la productividad de tu equipo de trabajo con una correcta gestión de movilidad empresarial, necesitas un profesional que te asesore y acompañe paso a paso con soluciones globales de movilidad empresarial.
En Gema buscamos que tu organización logre una correcta gestión de movilidad empresarial para que alcances tus objetivos de negocio a través de estos procesos. Contáctanos, queremos escuchar tus necesidades.