¿Te imaginas que la gestión de dispositivos móviles empresariales sea muy incierta y con alta vulnerabilidad? ¿Te has puesto a pensar que la comunicación de tu empresa puede estar expuesta a terceros? ¿Has considerado que de la noche a la mañana la comunicación interna de tu empresa pueda caerse por un ataque informático?
La gestión de dispositivos móviles es un tema cada día más sonado, porque se trata de un activo vital para el funcionamiento y productividad de la operación, al mismo tiempo de que al ser tan sensible y de tan alta valía, debe contar con amplia seguridad.
No puedes dejar a la ligera la gestión de dispositivos móviles de tu negocio porque dejas desprotegida a la empresa, incluso en factores que seguramente no has visualizado aún. ¡En este blog te hablaremos de todos los detalles que necesitas conocer, no pierdas detalles!
Profundicemos en la gestión de dispositivos móviles
En términos prácticos, la gestión de dispositivos móviles se refiere a la administración de todos los dispositivos que se utilizan en la organización. Incluye dispositivos de diversas gamas como computadoras portátiles, equipos de escritorio, celulares (smartphones), tabletas. Su administración conlleva procesos muy importantes para el negocio, como lo es el asegurar la optimización, el blindaje, el monitoreo, la protección, y por supuesto, dar certidumbre del funcionamiento de las herramientas para todo el personal.
Actualmente es parte fundamental de las operaciones empresariales, sobre todo si se quiere lograr flexibilidad, automatización y crecimiento.
Beneficios de la gestión
Si todavía te preguntas el porqué es prioritario que tengas un entorno informático seguro a través de una robusta gestión de dispositivos móviles, aquí te lo explicamos con mayor profundidad:
- Seguridad. ¿Te imaginas que pudieras estar arriesgando tu información empresarial y la de tus clientes? De entrada, podemos asegurarte que te podrías enfrentar a un problema legal severo, y de paso podrías perder un cliente. Aunado a que ya existen imposiciones legales que piden a los negocios que aseguren el cifrado de la información.
- Productividad. Si algo nos ha enseñado la pandemia es a trabajar de manera remota, pero también nos ha demostrado que podemos ser altamente productivos. Una correcta gestión permite a tu organización llegar a altos estándares de productividad y eficiencia, porque les amplía opciones remotas, en las que pueden lograr resultados optimizados, y con ello, crecimiento en todos los niveles.
- Escalabilidad. ¿Te imaginas tener que integrar una nueva célula a tu core-business que incluye 100 personas operando en 3 países con zonas horarias diferentes? Con una correcta gestión de dispositivos móviles también le das al negocio la oportunidad de escalabilidad porque puedes afrontar retos de este nivel, ayudando al equipo de IT a automatizar procesos.
En GEMA somos tu aliado en movilidad global y te ayudaremos a desarrollar y operar soluciones de negocios móviles con simplicidad y flexibilidad. Tenemos una amplia experiencia en todos los dominios comerciales y ofrecemos una amplia gama de servicios. ¡Haz contacto con nosotros aquí, conversemos y demos escalabilidad a tu negocio!